ASPRAMUR

Recuperar contraseña

Aspramur

1.- ¿QUÉ ES ASPRAMUR? ASOCIACIÓN DE ENTIDADES ACREDITADAS COMO SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA

ASPRAMUR es la Asociación que representa a los Servicios de Prevención Ajenos de Riesgos Laborales de la Región de Murcia. Es una entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida en el año 2001. Forman parte de  ASPRAMUR aquellas entidades acreditadas definitivamente ante las autoridades laborales para ejercer sus funciones como Servicio de prevención de riesgos laborales.

ASPRAMUR nació ante la necesidad de desarrollar una estrategia empresarial común para el desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los siguientes aspectos:

- Lograr una adecuada interpretación y establecimiento de criterios de conformidad a lo dispuesto por la diversa normativa de aplicación.

- Desarrollar políticas contra el “intrusismo profesional”.

- Establecer el marco para el desarrollo de una Deontología Profesional de todos los Servicios de  Prevención y de su personal en el desarrollo de sus actividades de asesoramiento a empresas en materia de prevención de riesgos laborales.

Desde hace algunos años ASPRAMUR se encuentra integrada en la Confederación Regional  de Organizaciones Empresariales (CROEM) representando al sector empresarial de los Servicios de Prevención Ajenos de Prevención de Riesgos Laborales para el ámbito de la Región de  Murcia. También ASPRAMUR es socio fundador de la Federación ASPA de Servicios de Prevención Ajenos, formada por la gran parte de Entidades de Prevención más importantes existentes a nivel nacional.

Entre las actividades que ha desarrollado  ASPRAMUR desde su existencia destaca la organización del  “I Congreso Regional de Servicios de Prevención de la Región de Murciaen el que abordó la problemática de la siniestralidad laboral de la Región de Murcia y, en el que como aspecto más destacable fue aprobado el documento denominado como “Declaración Murcia: Hacia el Compromiso y la Responsabilidad Social Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales”, primer documento existente en España en este sector empresarial sobre la RSE y su relación con la Prevención de Riesgos Laborales.

 En esta línea, en el año 2010 ASPRAMUR ha editado su Manual para el fomento y difusión de la Responsabilidad Social Empresarial en Servicios de Prevención, con la finalidad de implantarla en los SPA asociados.

 2.- ¿A QUIÉN REPRESENTA?

CLIPRESAL, SL

ESTUDIOS TÉCNICOS EN R.L

EUROPREV, SL

PREMEDI, SL

PREFOR SALUD, SL

PRILANOR, SL

SEMUSAD, SL

VIRGEN DE LA CARIDAD, SL

VEGA PREVENCION, SL

SINAC, SL

HOLISTIC ENTERPRISE, SL




  En la actualidad representa a los Servicios de Prevención Ajenos más representativos y consolidados de la Región de Murcia, tales como:

Actualmente hay 19 de Servicios de Prevención Ajenos acreditados en la Región de Murcia, siendo la representación de ASPRAMUR de la gran mayoría de ellos.

Alcance.- Ofrecemos nuestra cobertura en Salud Preventiva a más de 100.000 trabajadores de la Región de Murcia, que pertenecen a cerca de  21.000 empresas del tejido empresarial murciano.

 Por otra parte, los SPA a los que representamos ofrecen trabajo directo a más de 500 personas, de los cuales la mitad de la plantilla pertenecen a personal sanitario: DUE de empresa, médicos especialistas en medicina del trabajo, enfermeros, auxiliares de clínica….. 

<<
Septiembre 2017
>>
LunMarMieJueVieSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

FORMACION CURSOS ACTIVOS