ASPRAMUR

Recuperar contraseña

Noticias

La Comunidad trabaja con las asociaciones de prevención de riesgos laborales para disminuir la siniestralidad laboral

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y empleo destaca que “una buena prevención supone un ahorro para las empresas y para la sociedad en su conjunto”

La Comunidad trabaja con las asociaciones de prevención de riesgos laborales con el objetivo de disminuir la siniestralidad laboral, según indicó hoy el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, tras la reunión con las asociaciones de este sector en la Región de Murcia, Aspramur y AMP, para hacer un análisis de la situación y adoptar medidas de prevención para reducir los índices de siniestralidad.

La Consejería junto con Aspramur estudiará cómo se abordan los riesgos laborales en otros países para identificar buenas prácticas, seguir mejorando en prevención de riesgos laborales y garantizar la salud de los trabajadores, “lo que constituye uno de los grandes objetivos del Gobierno regional”, dijo.

Antonio Rosique, presidente de Aspramur, ha destacado la importancia de la inversión por parte de los empresarios en prevención de riesgos laborales, lo que beneficia no sólo a los trabajadores sino también a los empresarios al reducir, sensiblemente, los gastos que genera para las empresas el no cumplimiento de la normativa laboral.

Juan Hernández aludió a que una buena prevención de riesgos laborales “tiene un valor añadido”, al entender que “al final, esa prevención revierte en ahorro para las empresas y la sociedad en su conjunto. Si hacemos una buena prevención de la salud en el trabajo, se evitará invertir luego en el sistema sanitario para el tratamiento de enfermedades y lesiones que, bien tratadas de manera preventiva, pueden amortiguarse”.

Según el consejero, durante el último año se ha dado un aumento del empleo y un ligero repunte de la siniestralidad laboral. “Estamos empezando a recuperar el mercado de trabajo gracias al ciclo económico expansivo y desde noviembre de 2013 hay nuevos trabajadores adscritos a la Seguridad Social. Lo que buscamos es que la incorporación de esos nuevos trabajadores no lleve aparejado un aumento de la siniestralidad”, explicó.

<<
Septiembre 2017
>>
LunMarMieJueVieSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

FORMACION CURSOS ACTIVOS