ASPRAMUR

Recuperar contraseña

Noticias

Celebrado el encuentro "Nueva Etapa en la Prevención de Riesgos Laborales"

ASPRAMUR ha celebrado el encuentro "Nueva Etapa en la Prevención de Riesgos Laborales", una reunión de trabajo que ha tenido la finalidad de exponer y analizar el nuevo escenario que se abre en la seguridad y salud laboral.

 

En el encuentro, se han tratado diferentes asuntos de interés, como la aplicación de la reciente aprobación del Anteproyecto de la Ley de Mutuas, las nuevas responsabilidades de los Servicios de Prevención, la transformación de la sociedades de prevención en servicios de prevención ajenos y su desvinculación de las Mutuas, el sistema de acreditaciones nacionales y la evolución de la siniestralidad laboral, entre otros.

 

El Presidente de ASPRAMUR, Antonio Rosique, ha destacado la importancia de la reunión, dado que en ella "se han abordado los asuntos que van a condicionar el futuro de la Prevención en todo el territorio nacional, y en especial en la Comunidad de Murcia".

 

El Director General de Trabajo, Fernando Vélez, ha señalado que "debido a la crisis muchos empresarios se han relajado en el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, lo que ha supuesto un incremento del índice de siniestralidad en un 7% en los últimos tiempos. Por lo tanto, es obligación tanto de los servicios de prevención como de la administración pública estar vigilantes para dirigir todos los esfuerzos en la disminución de los accidentes laborales".

 

La reunión, celebrada en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), ha contado con una veintena de asistentes, asociados de ASPRAMUR y representantes de las sociedades de prevención.


Fotos del encuentro

<<
Noviembre 2017
>>
LunMarMieJueVieSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

FORMACION CURSOS ACTIVOS